Examine Este Informe sobre imagen de las animas benditas del purgatorio
Perdona nuestras ofensas como todavía nosotros perdonamos a los que nos ofenden: Te ruego, buenísimo Padre, perdona a las pobres almas del purgatorio todas las deudas que ellas han asumido con los siete pecados capitales, y sobre todo porque no han amado a sus enemigos y no han querido perdonarlos.
Altísimo misericordioso, Padre amoroso, tu mi justiciero, en la vida y en la muerte, suplico que atiendas mis plegarias y me liberes de todo mal que atormente en mi vida.
Nosotros vemos las obras de algún y pensamos que de seguro se fue al gloria sin tocar barandas, pero Alá, que ve los sentimientos, apegos y pecados más ocultos, puede considerar que esa persona todavía tiene mucho que purificar.
Nosotros te ofrecemos nuestras obras y sufragios, los de tus Santos y Santas; los de tu Raíz y tus méritos; haz que pronto salgan de su calabozo y reciban de tus manos su decisión y la gloria eterna.
Estas representaciones suelen exagerar los aspectos negativos y aterradoras de estas entidades, alimentando así el mito de su maldad.
El beato Esteban, religioso franciscano, estrellaía suceder algunas horas cada Confusión frente al Santísimo Sacramento. Una oportunidad vio sentado en singular de los bancos del coro a un religioso con el rostro oculto bajo el capucho.
A ellos se les encomienda la protección de la comunidad, pues sobre ellas se cuentan muchas historias increíbles de que los salvó de un peligro.
No obstante, es importante destacar que se necesita de un conocimiento adecuado y un manejo respetuoso para resistir a cabo estos rituales, pues malinterpretados o realizados con intenciones negativas, pueden ser considerados irrespetuosos y podrían traer consecuencias negativas.
En el caso fantástico de quien muera en estado de Agudeza, y habiendo purificado en este mundo lo que tuviera que purificar, su alma irá derechito al gloria. Sucedió con Juan Pablo II y Teresa de Calcuta.
Cuanto más excelente es la dignidad de un sacerdote y cuanto más graves son sus responsabilidades, tanto más espantosas son las penas que le esperan en el Purgatorio si descuida alguno de sus deberes o se deja tolerar por una laxitud no acorde con su vocación.
La constancia en la oración es secreto para apoyar viva nuestra conexión espiritual con las ánimas benefactoras. A pesar de que los favores puedan no resistir de inmediato o de la forma esperada, perseverar en nuestra devoción y en nuestras peticiones refleja nuestra confianza firme en la bondad y misericordia de Jehová a través de la intercesión de las ánimas santas.
Estas ánimas, según la creencia popular, se encuentran en un estado intermedio entre la vida terrenal y la vida eterna. Se les atribuye la capacidad de aceptar oraciones y súplicas de los vivos, con el fin de interceder por ellos frente a Todopoderoso y ayudarles en sus deposición espirituales.
¿Pero qué podremos proponer de los sentimientos de las benditas almas? Sería prácticamente imposible de describir su ilimitada gratitud con para aquellos que las ayudan! Llenas de un inmenso deseo de remunerar los favores hechos por ellas, ruegan por sus benefactores con un fervor tan ínclito, tan intenso, tan constante, que Altísimo no imagen de las animas benditas del purgatorio les puede desmentir nada.
Ni el insuficiente, ni el enfermo, ni el que sufre a nuestro aproximadamente necesitan de tal urgente socorro. Aún encontramos gente de buen corazón que se interesa en los que sufren de esta vida, pero, escasamente encontramos a Parentela que trabaja por las Almas del Purgatorio!